Imágenes: Sergio Betancort
El incendio desatado en la mañana de este jueves en un restaurante chino del Centro Comercial Punta Limones, en Playa Blanca (Yaiza), ya está extinguido. Así lo ha comunicado a La Voz el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia, Esteban García.
El suceso se produjo alrededor de las 7:50 horas, cuando el fuego se desató en la pérgola del restaurante, el cual ha quedado totalmente calcinado.
Las llamas también han afectado a otros dos locales vecinos. Uno en la parte superior, cuya fachada se ha visto afectada por el fuego, y el otro, colindante al restaurante, en el que las llamas han alcanzado la madera que separa las terrazas de uno y otro local. Y es que, la existencia de viento provocó que el fuego se propagase de forma más rápida y que las labores de extinción se vieran dificultadas.
Imágenes enviadas por un lector
La zona ya se ha abierto al tráfico, después de que efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Bomberos tuvieran acordonada la zona. Asimismo, el resto de locales que no se han visto afectados por las llamas, ya han podido abrir sus puertas aunque, hasta las 12:00 horas, los cuerpos de seguridad todavía se encontraban inspeccionando el lugar de los hechos.