El paso de la borrasca Emilia por Lanzarote se ha hecho notar a lo largo del pasado fin de semana, dejando imágenes del agua de lluvia corriendo por los barrancos de la isla y con horas y horas de precipitaciones que no cesaban.
Según los datos proporcionados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, entre el pasado viernes 12 y el domingo 14 de diciembre se llegaron a acumular cientos de litros de lluvia en las diferentes estaciones de la isla.
La estación que detectó una mayor cantidad de lluvia fue la del campo de fútbol de Yaiza, en el pueblo homónimo, donde se alcanzaron los 91,8 milímetros de lluvia, o lo que es lo mismo, 91,8 litros por metro cuadrado en tres días.
Tras Yaiza, la segunda estación de la isla con más precipitaciones fue la del Centro Socio Cultural de Los Valles, en Teguise, donde se acumularon hasta 72 litros de precipitaciones por metro cuadrado a lo largo del fin de semana.
En tercer lugar, el Centro Socio Cultural de Montaña Blanca, en San Bartolomé, registró hasta 60 milímetros de lluvia en tres días. Este mismo dato también se anotó en el pluviómetro instalado en Uga, en el municipio de Yaiza.
A las lluvias de estos municipios, se suman las registradas en la sede de Protección Civil en Tías, donde se alcanzaron los 50,8 litros por metro cuadrado o en el del Centro socio Cultural de Tinajo, donde se alcanzaron los 45,6 milímetros a lo largo del fin de semana.
También llovió con insistencia en Haría, en Arrieta se acumularon 39,6 milímetros de lluvia, mientras que en el campo de lucha del pueblo Haría se registraron 42,8 milímetros.
En menor medida llovió en las localidades que se vieron afectadas por las inundaciones de abril. En el caso de Arrecife las estaciones registraron 33,4 milímetros en la calle Tenderete y 24,2 en la Punta de los Vientos, menor a otros valores alcanzados en la isla. Mientras tanto, en la estación de Las Cucharas, en Costa Teguise, se alcanzaron los 31,6 milímetros de lluvia.
















