El Ayuntamiento de Tías ha organizado la VI Concentración de Papás Noeles bajo el agua, que tendrá lugar el sábado, en Playa Chica, en Puerto del Carmen. Este evento servirá para acercar la Navidad a esta localidad, pero también para reclamar el respeto por el medio marino y concienciar sobre la necesidad de su protección.
En esta ocasión, Papa Noel llegará por mar para buscar a su reno hundido. Los niños podrán pedirle regalos e, incluso, podrán ver a Rudolph, su reno perdido. Además, observarán a cientos de personas sumergirse en el mar vestidos como el hombre de la Navidad.
Papa Noel llegará de Canadá y explicará a los participantes la urgencia de encontrar el reno antes de que lleguen las Navidades, ya que si no, millones de niños en todo el mundo se quedarán sin regalos.
La programación para este día dedicado a losniños comienza a las 10.30 horas, con la recogida de dorsales y acreditaciones de los participantes, aunque la organización recomienda inscribirse antes a través de la página web para evitar colas.
Una hora después, a las 11.30 horas, llegará Papá Noel por el mar y, posteriormente, habrá una inmersión de Papás Noeles buceadores en busca del reno hundido. Tras la salida de los buceadores, se procederá al "manguerazo" por parte de los bomberos. Además, habrá una entrega de premios y sorteos.
A beneficio de Adena
Por la tarde, a las 18.00 horas, se proyectará el mensaje de Papá Noel en vídeo para los niños y, a continuación, se podrá ver la película de dibujos animados "Rudolph". Además, habrá un concurso de disfraces de Papá Noel y de reno.
Para quien no encuentre disfraz, el sábado se venderán por cinco euros. Y, quien quiera pasar todo el día en Playa Chica, se ofrecerá una paella y un refresco por seis euros. Todo lo recaudado irá destinado a Adena.