Un fallo en la depuradora de Montaña Roja, propiedad de Club Lanzarote, ocasionó un derrame de aguas residuales este lunes en la playa de La Mulata, situada en Playa Blanca, según ha confirmado el Ayuntamiento de Yaiza a La Voz. Según han resaltado las mismas fuentes, desde Club Lanzarote "solventaron la avería de inmediato".
Un lector se puso en contacto con este periódico para denunciar este vertido que tuvo lugar sobre las 14.30 horas de este lunes y que, según dice, "duró más de 40 minutos".
"En ese momento había varias personas en la playa y otras se encontraban en el agua nadando o haciendo snorkel y, sin previo aviso, un torrente de aguas malolientes llegó a la playa formando rápidamente una gran mancha en el mar que ha afectado directamente a los bañistas y ha obligado a todo el mundo a salir de la playa", cuenta el lector.
En este sentido, denuncia que desde el Ayuntamiento no hayan avisado con antelación para que los bañistas pudieran salir de la zona a pesar de que fuera una intervención urgente.










