Temperaturas extremas y calima marcarán el inicio de semana en Lanzarote

La Aemet rebaja a naranja el aviso por calor y mantiene el amarillo por calima este lunes en la isla

10 de agosto de 2025 (12:22 WEST)
Actualizado el 10 de agosto de 2025 (14:45 WEST)
Calima en Lanzarote (Fotos: La Voz)
Calima en Lanzarote (Fotos: La Voz)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a nivel naranja el aviso por altas temperaturas en Lanzarote para este lunes, aunque se esperan todavía valores extremos en algunas zonas. El aviso amarillo por calima se mantiene, con concentraciones significativas que afectarán hasta el nivel de superficie y reducirán la visibilidad a unos 3.000 metros.

Según la previsión, el cielo permanecerá despejado, salvo en las costas del oeste, donde se registrarán intervalos nubosos. La calima será generalizada y persistente durante toda la jornada.

Las temperaturas mínimas apenas variarán, rondando los 26 grados en zonas del interior este, mientras que las máximas experimentarán un descenso de moderado a notable, especialmente en la vertiente noroeste. Aun así, se alcanzarán 37 grados en amplias áreas del interior oriental y no se descarta que se llegue puntualmente a 40 grados.

El viento será flojo de dirección variable a primeras horas, girando a moderado del noroeste por la mañana y llegando a soplar con fuerza en algunos puntos por la tarde.

Los avisos estarán vigentes desde las 10:00 horas del domingo 10 hasta las 17:59 horas del lunes 11 de agosto. La Aemet recomienda extremar las precauciones ante el calor y la reducción de visibilidad provocada por la calima, especialmente en carretera y en actividades al aire libre.

Ya para el martes 12 de agosto , la Aemet mantiene sólo el aviso amarillo por temperaturas altas.

LO MAS LEÍDO