Dice que el proyecto contemplaba la colocación de espacios de ocio

El PSOE de Arrecife denuncia que el parque Islas Canarias está inacabado y que faltan quioscos y un restaurante

Los socialistas de Arrecife han denunciado que el parque Islas Canarias "está inacabado". A la vista de la memoria del proyecto de ejecución de la zona, que ha mostrado este jueves el PSOE en una rueda de ...

9 de septiembre de 2010 (17:49 CET)
El PSOE  de Arrecife denuncia que el parque Islas Canarias está inacabado y que faltan quioscos y un restaurante
El PSOE de Arrecife denuncia que el parque Islas Canarias está inacabado y que faltan quioscos y un restaurante

Los socialistas de Arrecife han denunciado que el parque Islas Canarias "está inacabado". A la vista de la memoria del proyecto de ejecución de la zona, que ha mostrado este jueves el PSOE en una rueda de prensa, la constructora "ha obviado" la instalación de varios quioscos de prensa y bebidas, una fuente, un pequeño restaurante y un punto de información turística, así como el replantado de los árboles.

Según recoge textualmente el documento, "la propuesta del nuevo parque generará una variedad de usos y espacios que reactivarán el entorno del parque Islas Canarias". También se refiere a la "colocación de pequeñas edificaciones dedicadas al ocio como restaurantes, quioscos, punto de información turística, que generarán actividad alrededor de ellas".

Así lo ha indicado el secretario local del PSOE capitalino, José Montelongo, que ha comparecido ante los medios de comunicación para detallar las acciones llevadas a cabo por su partido en relación con este asunto. A su juicio, el parque, lejos de constituir un espacio público atractivo para los vecinos y visitantes, "es más bien una zona de paso trufada de socavones y desperfectos".

Según ha desvelado, el grupo municipal ha registrado una solicitud al alcalde para que encargue a la Oficina Técnica el chequeo del grado de ejecución de la obra del parque, con el fin de detectar otros posibles incumplimientos. El PSOE ha reclamado asimismo información sobre el lugar al que fueron a parar los árboles existentes antes del inicio de los trabajos.

Según Montelongo, el departamento trabaja ya en el informe requerido por el PSOE sobre los desperfectos localizados en la zona y la posibilidad de que ésta deba ser cerrada total o parcialmente.

"Una trampa mortal"

Montelongo ha exigido finalmente la instalación de los nuevos pantalanes, en sustitución de los retirados antes del verano "por su enorme deterioro". "Es curioso que los únicos elementos con los que realmente disfrutaba la ciudadanía en el Islas Canarias no hayan sido repuestos con urgencia", ha indicado el concejal socialista.

Por otra parte, los socialistas han denunciado que algunas de las salidas de emergencia del aparcamiento bajo el parque están clausuradas con candados, por lo que en caso de un siniestro, "el subterráneo podría convertirse en una trampa mortal".

LO MAS LEÍDO