La obra póstuma del director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo se estrena en el Festival de Cine de Málaga

Cuando falleció, el pasado 31 de enero, acababa de terminar su última película, "Lugares a los que nunca hemos ido"

Roberto Pérez Toledo
Roberto Pérez Toledo

La obra póstuma del director de cine lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, que falleció el pasado 31 de enero, se estrenará en el Festival de Cine de Málaga, donde competirá en ZonaZine. Antes de esa cita, la película podrá verse en un pase para la prensa en Madrid el próximo martes.

"Lugares a los que nunca hemos ido" relata cinco historias en paralelo, con personajes enfrentados a sí mismos y a sueños no cumplidos: una mujer que pide comida a domicilio y se encuentra con que el repartidor es su gran amor, al que lleva años sin ver; un director de cásting que realiza una prueba a un actor al que le une mucho más que el trabajo; una mujer a punto de ser infiel a su marido con un compañero de trabajo; una pareja que inaugura el piso con el que acaba de hipotecarse por 30 años; y dos desconocidos que se conocen en una fiesta que promete abrazos.

El elenco de protagonistas lo encabezan Belén Fabra y Francesc Corbera, acompañados de Pepe Ocio, Verónika Moral, Emilio Buale, Ana Risueño, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

 

Además de dirigir la película, Roberto Pérez Toledo fue también el guionista, aunque no pudo llegar a ver su estreno. A finales de enero sufrió un derrame cerebral y seis días después terminaba falleciendo, a los 43 años.

El mismo día de su muerte, tenía previsto participar en un encuentro en la Academia de Cine, que incluía la exhibición de sus cortos 'Vuelco', 'Los gritones', 'RotosS', 'Sí a todo', 'Tris', 'Admirador secreto', 'Taras', 'Amor de autor', 'Siempre que lo cuento', 'Hidroalcohólico' y 'Antes de la erupción'. Éste último fue grabado en Lanzarote, y recorrió festivales por todo el mundo, consiguiendo además el premio al Mejor Cortometraje Internacional LGTBI en el Festival Internacional de Cine de Alicante.

También acababa de estrenar su primera obra de teatro, ‘Manual básico de lengua de signos para romper corazones’, en el Teatro María Guerrero de Madrid.

En cuanto a los largometrajes, Toledo estrenó 'Seis puntos sobre Emma' en 2012, siendo éste el primero como director y guionista, con el que ganó diversos premios. En 2013 participó en el largometraje colectivo 'Al final todos mueren', y al año siguiente lanzó la tv-movie 'Los Raros amigos', que cuenta con más de 22 millones de visitas en internet. Su tercera película en solitario fue 'Como la espuma', estrenada en el 2017, y la última 'Lugares a los que nunca hemos ido', que es la que se estrenará ahora en el Festival de Cine de Málaga.

LO MAS LEÍDO