La Muestra de Cine de Lanzarote tendrá al viento como protagonista

El director, Javier Fuentes, asegura que en el cartel "se plasma a través de formas inesperadas que soplan desde diferentes direcciones"

Presentación de la Muestra de Cine de Lanzarote
Presentación de la Muestra de Cine de Lanzarote

El cartel de la undécima Muestra de Cine de Lanzarote plasma “la personalidad del viento en la isla, que ha moldeado de forma decisiva su paisaje, sus costumbres y su historia”. Se trata de un diseño en el que, desde la organización apuntan, la fuerza y la imprevisibilidad de este fenómeno natural “se hacen visibles”.

“Si en 2018 fue el volcán, en 2019 la sal y el año pasado la superación de las crisis, este 2021 la edición estará dedicada al viento. En el cartel se plasma a través de formas inesperadas que soplan desde diferentes direcciones. Un reflejo de los vientos de Lanzarote, que han sido fundamentales para construir la singularidad de esta isla”, ha señalado el director de la Muestra desde 2018, Javier Fuentes Feo.

Además, ha añadido que “esto no sólo sucede en Lanzarote; el viento es un fenómeno que ha marcado los ciclos de nuestro planeta y, por tanto, de la gente que lo habita, de sus maneras de vivir, de mirar el mundo, de pensar y de actuar. Por ello también ha jugado un papel importante en la historia del cine”.

La 11ª Muestra de Cine de Lanzarote mantendrá, como en años anteriores, “diferentes secciones y actividades”. Desde la organización detallan que muchas de ellas “tendrán lugar en el CIC El Almacén y otras serán en espacios abiertos, fuera de las salas de cine, como los talleres, las famosas pateadas o diversas charlas con expertos internacionales acerca de la influencia del viento en la humanidad”.

La organización también añade que una de las novedades de este año “es el aumento de la dotación para la película ganadora y el mejor corto canario”. En esta edición, la Sección Oficial a Competición de Largometrajes tiene un premio de 2.500 euros. Además, con el fin de seguir apoyando la creación cinematográfica en Canarias, “la sección de cortometrajes Cruce de caminos: cineastas canarios, que tuvo premio económico el año pasado por primera vez, estará galardonada con 600 euros”. 

La Muestra de Cine de Lanzarote está organizada por la Asociación Tenique Cultural, un colectivo sin ánimo de lucro. Cuenta esta edición con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, de Promotur Turismo Canarias, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO