Una pareja denuncia una “actitud discriminatoria” de Vueling por impedirles subir a un avión sin mascarilla

Aseguran que tienen un certificado médico que les exime de usarla y que cuando finalmente accedieron a ponérsela, les exigieron una PCR

Vueling conectará Lanzarote y Sevilla en temporada de invierno

Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar lo que asegura que es una “actitud discriminatoria” por parte de la compañía aérea Vueling, al impedirl que su pareja y él accideran al avión sin mascarilla, cuando asegura que tienen certificados médicos que les eximen de su uso.

El avión unía Lanzarote con Bilbao, y tenía prevista su salida para las 09:40 de este miércoles. El problema se inició, según relata el hombre, cuando él y su mujer presentaron los certificados para intentar acceder al avión sin mascarilla, y no los aceptaron.

Finalmente, el afectado asegura que a pie de avión “accedieron a ponerse la mascarilla”. “Nos la pusimos, con el riesgo que conlleva para nuestra salud”, apunta, señalando que pese a ello tampoco les dejaron embarcar.

“Fue el comandante quien no nos dejó subir. Nos dijeron que teníamos que tener una PCR, cuando no es obligatoria para viajar a Bilbao”, sostiene este hombre, que presentó una reclamación a la aerolínea.

“La compañía estaba avisada de nuestra condición física. Solicito una indemnización y una respuesta rápida”, expresa el denunciante en esa reclamación.

LO MAS LEÍDO