La asociación de vecinos de Titerroy denuncia "la práctica habitual de aparcar en las aceras del barrio"

El colectivo critica la pasividad del Ayuntamiento: "Conoce el problema desde hace meses y no ha buscado una solución"

Vehículo aparcado en una acera en el barrio de Titerroy
Vehículo aparcado en una acera en el barrio de Titerroy

La asociación de vecinos de Titerroy ha denunciado públicamente lo que afirma que se ha convertido en una "práctica habitual": aparcar en las aceras del barrio. "En múltiples ocasiones este colectivo vecinal ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife que son muchos los incívicos que utilizan las aceras para aparcar sus vehículos", señala en un comunicado, en el que afirma que una de las calles mas afectadas es la calle el Bartolo, cercana al centro de Salud de Titerroy.

Respecto a esta calle, recuerda que es "muy transitada y sobre todo personas mayores, que tienen que caminar por la calzada" cuando los coches indebidamente estacionados les impiden el paso.

"El concejal de Policía tiene constancia desde hace meses y a fecha de hoy no hecho nada para buscar una pronta solución, ya que aparcar en la acera de la calle el Bartolo se está convirtiendo en norma", sostiene la asociación.

Además, subraya que esta situación también afecta a vecinos con problemas de movilidad, "que tienen que ir con sus sillas de rueda por la calzada ya que hay coches estacionados y no pueden pasar, por los incívicos que aparcan sobre la acera". 

"Los vecinos no dan crédito que el Ayuntamiento de Arrecife, conocedor del problema desde hace meses, no haya buscado una pronta solución, con sanciones económicas", denuncia el colectivo, que recuerda que esta práctica "limita la accesibilidad, genera riesgos para la seguridad vial y afecta a la calidad ambiental y al diseño de los espacios públicos".

LO MAS LEÍDO