Los alquileres bajan en marzo en Arrecife, aunque los precios superan a los de 2021

Alquilar una vivienda en Arrecife costaba 8 euros por metro cuadrado en el tercer mes del año, un 3,7% más que en 2021

EKN

Alquilar una vivienda.

El precio de la vivienda de alquiler en la capital lanzaroteña baja hasta los 8 euros por metro cuadrado en el mes de marzo, un 2,1% menos que en febrero, pero un 3,7% más que el mismo mes de 2021, cuando el precio estaba en 7,7 euros/m2, según datos del portal Idealista.

Las cifras dejan atrás el pico registrado en febrero, con el alquiler a 8,2 euros, y empiezan a acercarse a los estables precios del año pasado, cuando el coste medio era de unos 7,8 euros el metro cuadrado.

No obstante, estos números siguen estando alejados de los precios prepandemia, que giraban en torno a los 8,4 euros de media y, especialmente, del máximo histórico registrado en octubre de 2019 con el metro cuadrado a 8,9 euros.

 

Canarias es la quinta comunidad con los precios más elevados

A diferencia del caso de Arrecife, los precios han subido en todo el territorio nacional. Concretamente, en el caso de la provincia de Las Palmas, el alquiler en marzo subió un 0,9% con respecto al mes anterior, con un precio de 11,2 euros por metro cuadrado. 

Esto le convierte en la sexta provincia con los precios más elevados de toda España, solo por detrás de Barcelona (14,5 euros), Madrid (13,9), Guipúzcoa (13,8), Baleares (12,5) y Vizcaya (11,9 euros), según el informe publicado por Idealista.

Además, todas las Comunidades Autónomas han incrementado los costes de la vivienda en alquiler en el primer trimestre de 2022. La media en Canarias en marzo se situaba en los 10,5 euros por metro cuadrado, un 0,9% más que en febrero y un 6,6% más que en el mismo mes del año anterior.

El archipiélago ocupa el quinto puesto entre las CCAA más caras, por detrás de Cataluña y Madrid (12,9 euros/m2/mes), Baleares(12,5) y País Vasco (12,3). 
No obstante, Canarias se encuentra por debajo de la media española, que sitúa el precio en los 10,8 euros.

A nivel nacional, el precio del alquiler de viviendas se ha incrementado en un 1,9% durante los tres primeros meses del año, aunque siguen siendo un 0,1% más bajos que hace un año.

LO MAS LEÍDO