El precio de la vivienda en alquiler subió en febrero en Arrecife

Alquilar una vivienda en la capital cuesta un 5,2% más que en el mes de enero, con el precio del metro cuadrado a 8,2 euros

Alquiler de vivienda.
Alquiler de vivienda.

Febrero ha sido el mes en el que los precios del alquiler en la capital lanzaroteña han experimentado un cambio de tendencia, volviendo a la senda del aumento y con un incremento significativo.

Alquilar una vivienda en Arrecife cuesta más ahora que en el mes de enero, concretamente, un 5,2% más, según datos del portal Idealista. Y es que el precio por metro cuadrado se había mantenido estable durante el 2021, en torno a los 7,8 euros, pero en febrero de este año se ha roto esta tendencia con una subida que deja cifras de 8,2 euros por metro cuadrado.

A pesar de que el precio de los alquileres en la capital sí que experimentó una bajada del 3,8% durante 2021 en comparación con el año anterior, febrero es el primer mes en el que el precio del alquiler empieza a acercarse a los números de años previos a la pandemia, como por ejemplo en octubre 2019, donde el precio medio era de 8,9 euros el metro cuadrado.
 

Los precios del alquiler en las grandes capitales canarias

Un caso similar al de Arrecife es el de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde los precios se mantuvieron en una media de 6,9 euros/m2 durante todo 2021, pero en el mes de febrero la tendencia cambió con una subida del 8,7% hasta los 7,4 euros.

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife tuvo una leve bajada de enero a febrero, pero en términos interanuales se ha producido una subida del 6,3% con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de los 8,6 euros de media a los 9,1 euros/m2 en febrero de 2022. La segunda capital más poblada de Canarias ha tenido una tendencia ascendente y progresiva durante los últimos años.

En cuanto a Las Palmas de Gran Canaria, el precio del alquiler ha sido de los más estables a lo largo del último lustro. Concretamente, el coste de la renta de viviendas no experimentó ningún cambio entre enero y febrero de este año, y tampoco con respecto al mismo mes de 2021, manteniéndose en los 9,9 euros por metro cuadrado.

Además, en el conjunto de la comunidad autónoma, los precios del alquiler han alcanzado su máximo histórico en este segundo mes del año, con el metro cuadrado a 10,4 euros, un 5,9 % más con respecto al mismo mes del año pasado. 

LO MAS LEÍDO