El alcalde de Yaiza y consejero del Grupo Mixto en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, ha estado este lunes en el programa Buenos días Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero para responder, entre otras cuestiones, sobre los avances de la creación del partido insularista.
En este sentido, ha señalado que "estamos dando pasos hacia adelante y nos situamos en una fase más burocrática, pero nuestra intención es tener una presentación clara en enero, no podemos esperar más". Además, ha recalcado que la intención era presentarlo en diciembre o mucho antes, pero "al final las cosas se van retrasando".
"El objetivo es empezar a trabajar ya en proyectos e iniciativas y en crear esa ilusión con un sentimiento insularista que se preocupe realmente por nuestros problemas y que no sea presa de ninguna crispación política e, incluso, nacional, que ya se está notando en la política local y es algo que no puede ser", ha continuado.
En cuanto al nombre de la formación política, ha contado que "todavía estamos puliendo algún detalle y en la presentación oficial se dirá cuál es". "La marca es importante y lo más llamativo, pero también entra en juego la estrategia de marketing y por eso le estamos dando alguna vuelta todavía", ha finalizado.









