Canarias amplía y diversifica su presencia en ferias de turismo en el último trimestre del año

Por primera vez participa en Viena en una feria enfocada al turista mayor de 55 años que tiende a disfrutar de estancias más largas en las islas

EKN

Stand de Canarias en la pasada edición de INTUR centrada en destinos nacionales
Stand de Canarias en la pasada edición de INTUR centrada en destinos nacionales

Turismo de Canarias participará en siete ferias de turismo en el último trimestre de 2022 en las ciudades de Barcelona, Valladolid, Londres, Roma, París y Viena. En esta última capital, se presentará la oferta turística del archipiélago por primera vez en la feria “Lebenslust”, entre el 19 y 22 de octubre, una cita dirigida al turista mayor de 55 años y que encaja en los planes de diversificación de viajeros en las islas. 

"Nuestra intención es seguir participando en las principales ferias de turismo e incluir nuevos eventos en los que creemos que podemos posicionar a las islas”, ha destacado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, que explica que ése es el caso de este encuentro en Viena dedicado a los viajeros mayores de 55 años, puesto que “son personas que tienen buena salud, se sienten jóvenes y además tienen potencial económico, con lo que se pueden plantear estancias más largas en Canarias”. 

También en Viena, los días 12 y 13 de noviembre, Turismo de Canarias acudirá a la feria “Photo + Adventure”, para atraer al viajero que busca aventuras, en su estrategia de presentar una oferta más diversa. Las islas mostrarán su cara más exótica para promocionarse como un destino para viajes de aventura, experiencias en la naturaleza y fotografía.

 

Ferias en Barcelona, Valladolid, Londres, Roma y París

Canarias participará también en la feria profesional de golf (IGTM) que se celebra entre el 17 y  20 de octubre, mientras que del 29 de noviembre al 1 de diciembre estará presente en la feria  IBTM World del sector de organización de congresos y convenciones que se celebrará en Barcelona. 

A estos eventos se suman la feria de París, entre el 20 y el 22 de septiembre; Intur en Valladolid sobre destinos nacionales, entre el 17 y 20 de noviembre; y la feria Wold Travel Market de Londres del 7 al 9 de noviembre. Este último encuentro está considerado como “fundamental para mantener el liderazgo de Canarias entre el público británico”, principal mercado del archipiélago.

LO MAS LEÍDO