TORREMOR E HIJOS S.L.: Más de 50 años en el puerto de Arrecife

Lleva a cabo servicios de amarre y desamarre en el puerto

17 de mayo de 2016 (06:07 CET)
TORREMOR E HIJOS S.L.: Más de 50 años en el puerto de Arrecife
TORREMOR E HIJOS S.L.: Más de 50 años en el puerto de Arrecife

Con más de cincuenta años llevando a cabo las tareas de amarre y desamarre en el puerto de Arrecife, Torremor e Hijos S.L. es sin lugar a dudas una empresa de grandes profesionales avalada por su larga trayectoria.

 

Han sido partícipes de la historia y del desarrollo turístico y marítimo de la isla.  Algunos de estos trabajadores, con más de treinta años de experiencia en el sector, han sido colaboradores activos y parte firmante del primer Convenio Provincial del Servicio de Amarre y Desamarre de Buques de todo el Estado. 

Junto con el arduo trabajo de la Asociación Española de Empresas de Amarre de Buques (AEEA), se ha conseguido dignificar una profesión avalada por la Organización Marítima Internacional (OMI), que acordó aprobar recientemente directrices revisadas sobre los requisitos mínimos de formación y capacitación del personal de amarre, exigible en todos los puertos del mundo. Este acuerdo supone un gran paso adelante en la lucha por un servicio de alta calidad y seguridad, que es además reconocido internacionalmente.

Conscientes del importante auge en conciencia medioambiental y conducidos por su espíritu de vanguardia y afán de cumplimiento de las exigencias a nivel europeo, la empresa Torremor e Hijos S.L., pone a disposición del puerto sus 50 años de experiencia para el desarrollo de actividades en la lucha contra la contaminación. Este servicio se establece como una prevención (y actuación en caso de que fuese necesario) contra posibles derrames de combustibles y/o productos contaminantes para su posterior tratado, algo considerado prioritario en todos los puertos de Europa, de alto valor socioeconómico y de especial importancia para los habitantes de la isla de Lanzarote. 

En esta ocasión, pudimos ver a los amarradores realizando un exitoso simulacro encaminado a la prevención de derrames en el puerto. La maniobra se lleva a cabo con dos embarcaciones estrictamente preparadas y una balsa de apoyo, dos vehículos todo terreno y siete trabajadores altamente cualificados para la disposición de la barrera de contención, colocación de boyas, y la posterior recogida de residuos para su tratamiento.

           

 

LO MAS LEÍDO