Un total de 347 estudiantes de Lanzarote participaron en la última edición de Endesa Educa, el programa de Fundación Endesa que fomenta un uso racional de la electricidad y promueve el conocimiento sobre el mundo de la energía, tratando desde el funcionamiento del conjunto del sistema eléctrico hasta nociones de eficiencia energética en la vivienda.
A lo largo de 2019, alumnos de Arrecife, Teguise y San Bartolomé tuvieron oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre energía durante una visita didáctica a la central de Punta Grande en la que, además de aprender cómo funciona la instalación, adquirieron algunos hábitos para un consumo eficiente en sus hogares. En total, durante el año pasado la central recibió quince grupos de visitantes, la mayoría de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes del CEO Argana, CIFP Zonzamas, el colegio Arenas Internacional y los IES Las Salinas, Las Maretas y Playa Honda.
Además de las visitas a instalaciones, Endesa Educa promueve talleres en las aulas, en los que participó una treintena de alumnos de Primaria del colegio Arenas Internacional. Este curso es la primera edición en la que han tenido disponible la plataforma Endesa Educa Digital, que supone un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Con la nueva herramienta, siempre disponible on-line y gratuita, los profesores y alumnos cuentan con materiales especialmente diseñados para 3º y 4º de Primaria, a través de los cuales pueden aprender sobre eficiencia energética mientras juegan.
Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@fundacionendesa.org