Se pone en marcha 'Kit Digital', el programa que impulsa la digitalización de pymes y autónomos

Las empresas pueden podrán acceder a distintas ayudas en relación al número de empleados

EKN

Acelera pyme

El gobierno estatal destina 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023 en la puesta en marcha del Programa 'Kit Digital' con el fin de impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

La iniciativa se centra en adoptar soluciones relacionadas con la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Los servicios que se ofrecen con este programa se convertirán en agentes digitalizadores, por lo que las empresas podrán adherirse, próximamente, a través de la sede electrónica de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las empresas pueden podrán acceder a distintas ayudas en relación al número de empleados. Para aquellas que tengan entre 10 y 50 empleados, las ayudas son de 12.000 euros; las de 3 a 9 empleados, 6.000 euros; y 2.000 euros para las empresas con 3 o menos empleados.

Para acceder a estas ayudas, las pymes deben cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones y disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición Acelera pymes -desarrollado por Red.es y enmarcado en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

LO MAS LEÍDO