Menos de la mitad de los lanzaroteños consideran que la economía del país está en una buena situación, se trata del 46,7% de la población, según el último sociobarómetro de Canarias publicado en julio por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El resto considera que es mala o muy mala.
El porcentaje de respuestas positivas con respecto a la economía nacional es casi doce puntos inferior al obtenido en el anterior sociobarómetro de finales de 2022, cuando era del 58,6%.
Sin embargo, los ciudadanos de Lanzarote siguen confiando en el buen desempeño de la economía de la isla. El 70,8% de los ciudadanos de Lanzarote consideran que la economía de la isla va bien. La cifra confirma los resultados obtenido a finales de 2022 cuando ascendió al 70,7%.
Con respecto a la economía del conjunto del archipiélago el porcentaje es muy similar. El 70,4% de los lanzaroteños consideran que su situación es buena o muy buena. Se reduce muy ligeramente con respecto al anterior estudio cuando alcanzó el 70,6% de la población.