Se concentrarán este viernes a las puertas del Consistorio de Arrecife

Los trabajadores de Volconsa vuelven a la huelga y temen quedarse sin trabajo si el Ayuntamiento no rescata el servicio

Los 18 trabajadores de Volconsa volverán este viernes a la huelga, después de que el Ayuntamiento de Arrecife ni haya rescatado este servicio, ni haya convocado otro concurso para la ...

12 de septiembre de 2013 (21:25 CET)
Los trabajadores de Volconsa vuelven a la huelga y temen quedarse sin trabajo si el Ayuntamiento no rescata el servicio
Los trabajadores de Volconsa vuelven a la huelga y temen quedarse sin trabajo si el Ayuntamiento no rescata el servicio

Los 18 trabajadores de Volconsa volverán este viernes a la huelga, después de que el Ayuntamiento de Arrecife ni haya rescatado este servicio, ni haya convocado otro concurso para la adjudicación del mismo. Cándido García, delegado de Intersindical Canaria, advierte de que los empleados podrían quedarse en la calle, ya que "el Ayuntamiento ha decidido rescindir el servicio el 30 de septiembre". Además, afirman que las instalaciones que cubren, es decir, los cuatro campos de fútbol, los centros culturales, el centro cívico, y la sala de exposiciones de El Charco de San Ginés, podrían cerrar sus puertas.

Por ello, los trabajadores se concentrarán este viernes, de 10.00 a 13.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife para exigir que rescate este servicio, que es la única solución que queda, ya que "no dará tiempo a sacar adelante un concurso antes de finales de mes". "El Ayuntamiento no ha cumplido lo prometido a los administradores concursales en julio, que era sacar el concurso lo más rápido y urgente posible. Está el tema parado y han decidido rescindir el servicio sin haberlo adjudicado a otra empresa", ha denunciado García.

La solución, según Intersindical Canaria, está "en manos del Ayuntamiento", que debería "rescatar el servicio" con carácter de urgencia, algo que parece que "no está en sus planes". "Como no lo rescaten, estaremos en la calle y con las instalaciones cerradas", ha señalado. Además, García pide al Ayuntamiento que "se deje de mentiras", puesto que ahora dice que "no puede rescatar el servicio porque no es de urgencia como el de la basura", cuando el alcalde "puede decretarlo en cualquier momento".

"Miles de usuarios" afectados

"Los trabajadores están muy preocupados, porque el Ayuntamiento no ha hecho lo que tenía que hacer. Llevamos advirtiéndolo mucho tiempo.Desde el Ayuntamiento ni se han puesto en contacto con nosotros para explicarnos qué han hecho. La situación está bastante complicada por la actitud del Ayuntamiento", ha insistido García, que ha recordado que "Manuel Fajardo Feo y Paca Toledo dijeron públicamente que este servicio era urgente".

Además de los trabajadores afectados, García ha asegurado que esta situación afectará a los "miles de usuarios" de estas instalaciones, principalmente a los clubes que entrenan y juegan en los cuatro campos de fútbol de la capital lanzaroteña.

Por otra parte, García ha recordado que a los trabajadores todavía se les adeudan seis días de junio y la paga extra, aunque sí han cobrado por parte de los administradores concursales las nóminas de julio y agosto.

LO MAS LEÍDO