Roban material deportivo en el Agapito Reyes de Altavista

Las instalaciones del Agapito Reyes Viera de Altavista han sido esta semana asaltadas en varias ocasiones por los amigos de lo ajeno. El CD Arrecife, club que dispone en el campo de fútbol de un cuarto de material, ha sido el ...

22 de febrero de 2013 (16:46 CET)
Roban material deportivo en el Agapito Reyes de Altavista
Roban material deportivo en el Agapito Reyes de Altavista

Las instalaciones del Agapito Reyes Viera de Altavista han sido esta semana asaltadas en varias ocasiones por los amigos de lo ajeno. El CD Arrecife, club que dispone en el campo de fútbol de un cuarto de material, ha sido el más afectado, viendo cómo los ladrones se han apoderado de todos los balones que tenían para entrenar y de parte de las equipaciones de varios equipos. Los ladrones forzaron la puerta del cuarto de material y se llevaron todo lo que había en el interior.

En los últimos meses, este estadio de fútbol se ha caracterizado por estar casi abandonado, sin que ningún responsable público haga nada por solucionar la deficiencias con las que cuenta la instalación en estos momentos.

Después de varios días de descanso, motivados por las fiestas de Carnavales, los equipos del CD Arrecife volvían a los entrenamientos y lo hacían con una desagradable noticia. Los responsables de la entidad capitalina se percataban de que la puerta del cuarto de material había sido forzada, aunque los ladrones no habían podido acceder al interior. Ese día, el club tuvo que romper la cerradura para poder acceder al interior y hacer uso del material deportivo en los entrenamientos de los diferentes equipos.

La empresa que se encarga del mantenimiento y cuidado de las instalaciones deportivas de Arrecife, Volconsa, se negó a reparar la puerta que había sido forzada, según aseguran fuentes cercanas. Al parecer, los responsables de esta empresa manifestaron que no disponían de material para proceder a su reparación, y como solución provisional se colocó una cadena para intentar cerrar la puerta.

En la noche del pasado domingo, los ladrones regresaron al Agapito Reyes Viera y en esta ocasión sí pudieron acceder al interior del cuarto de material del CD Arrecife. El club en la mañana del lunes denunciaba los hechos ocurridos ante la Policía Nacional, personándose los agentes en la zona para la recogida de huellas.

Además, los actos vandálicos se volvían a repetir en la noche del lunes al martes. A primera hora de la mañana del martes, el empleado que se encarga de abrir las instalaciones vio cómo dos personas salían huyendo del interior del campo, al ser sorprendidos por el trabajador.

El CD Arrecife, con estos actos vandálicos, ha perdido más de 50 balones, parte de las equipaciones de varios equipos y un botiquín. Han pasado varios días y la puerta sigue sin ser reparada, con lo que no pueden dejar material deportivo en el interior del cuarto para que éste no vuelva a ser sustraído.

Una instalación en estado de abandono

Los problemas del Agapito Reyes Viera de Altavista no son nuevos y se trata de una instalación que lamentablemente ha quedado en estado de abandono.

Hay vestuarios del Agapito Reyes Viera de Altavista que sólo cuentan con una ducha operativa. El resto de duchas se han ido estropeando con el paso del tiempo, y las mismas no han sido reparadas. En estos vestuarios los jugadores deben ducharse de uno en uno, con el consiguiente retraso de cara a los partidos que se disputan a continuación.

Alrededor del terreno de juego se han realizado varias obras para arreglar el sistema de aspersores, pero los trabajos han quedado inacabados, con el consiguiente peligro para los equipos que utilizan estas instalaciones, que podrían sufrir algún percance físico con los agujeros que hay alrededor del campo de juego. Además, desde hace más de un año, en uno de los fondos hay una bandeja para el depósito de escombros. Nadie se responsabiliza de su retirada y se ha convertido en un foco de infecciones.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO