La UD Lanzarote cerró la temporada en la Ciudad Deportiva Lanzarote con una victoria por 2-0 ante la UD Ibarra. Un partido sin historia, entre dos equipos que no se jugaban nada y que únicamente luchaban por sumar tres puntos para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Tras una primera parte sin ritmo, el juego mejoró en la segunda parte, período en la que se produjeron los goles. Un gol en propia puerta del defensor Darvi encarriló el partido a favor de la UD Lanzarote. Los rojillos mejoraron su juego en la segunda parte con la presencia de Raúl en la parcela ancha del terreno de juego.
El técnico de la UD Lanzarote tuvo que hacer varios cambios en el once titular antes del comienzo del encuentro. Adrián Martín probó en el calentamiento y unas molestias le impidieron participar como estaba previsto. Raúl ocupó el puesto en el centro de la defensa y el jugador cadete Cheyén se posicionó en el centro del campo. La convocatoria la completó el jugador cadete Aday.
Escaso ritmo el que tuvo el partido en la primera mitad. El juego fue embarullado en el centro del campo y el aburrimiento se apoderó de los pocos aficionados que presenciaron en la mañana del domingo el partido. El primer aviso lo dio el Ibarra. Un cabezazo de Adán se fue rozando el palo de la portería defendida por Agoney.
La UD Lanzarote creó peligro en esta primera parte a base de acciones a balón parado. La respuesta de los locales llegaría en el minuto 18, con un lanzamiento de falta de Marcos Cabrera y que el guardameta Adrián mandaba a saque de esquina. La UD Ibarra se volvería a acercar con peligro en el minuto 31. Una pared en la frontal del área entre Ángel y Adam, fue culminada con un potente lanzamiento de Ángel que no encontró los tres palos. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de la primera parte.
La segunda parte comenzaría con una acción desafortunada para la zaga de la UD Ibarra. Toledo en su ímpetu de sacar la pelota jugando, la terminaba perdiendo ante Marcos Cabrera, éste cedió para Rosmen y el remate del delantero desde el punto de penalti lo desvió Adrián. El balón rechazado tocaba en el defensa Darvi y terminaba colando el esférico en su propia portería.
La UD Lanzarote tuvo más presencia en el centro del campo en la segunda parte del partido. Adolfo Pérez adelantó la posición de Raúl al centro del campo, y Taja saliendo desde el banquillo ocupó la línea defensiva al quedarse en vestuario Cheyén.
El gol reforzó la idea de juego de la UD Lanzarote en esta segunda parte. En el minuto 53 los rojillos estuvieron a punto de aumentar las diferencias. Centro de Yaco desde la banda izquierda y el remate de cabeza de Echedey en boca de gol se fue fuera por muy poco. La sentencia llegaría minutos más tarde. Un disparo de Yaco desde el vértice izquierdo se acabó estrellando en el larguero y el rechace lo recogía Kennedy para hacer el 2-0.
La UD Ibarra apenas se acercó con peligro a la portería del Lanzarote en esta segunda parte. Una de las pocas llegadas del cuadro tinerfeño se produjo en el minuto 63. Adán con un recorte en la frontal del área se deshizo del defensor y su remate se marchaba a las manos del portero Agoney. La UD Lanzarote cierra la temporada como local con una victoria ante el Ibarra y que le permite colocarse en una zona cómoda de la tabla clasificatoria.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (2): Agoney, Ángel Gil, Oscar, Raúl, Fran Gil, Cheyén (Taja 46), Kennedy, Echedey (Juanca 72), Rosmen, Marcos Cabrera y Yaco (Nani 86)
UD Ibarra (0): Adrián, Airam, Diego (Marcos 61), Iván Rodríguez, Darvi (Otero 85), Toledo, Matías, Manu, Adán, Ángel y Carballo
Goles:
1-0: minuto 49, Darvi en propia puerta
2-0: minuto 66, Kennedy
Árbitro: Eleazar Rodríguez Ramírez, asistido en las bandas por Carlos Rodríguez y Rodrigo Suárez. Amonestó a Marcos Cabrera y Yaco por parte de la UD Lanzarote y a Iván Rodríguez y Matías por parte de la UD Ibarra.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 37º jornada de la Tercera División.