SE REPETIRÁ EL PROGRAMA PREVISTO INICIALMENTE, CON LOS MISMOS TRAMOS Y HORARIOS

El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote se pospone para el 5 y 6 de diciembre

Los equipos han propuesto esta nueva fecha ante la posibilidad de dejar los coches de asistencia y de competición en la isla de Lanzarote....

El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote se pospone para el 5 y 6 de diciembre
El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote se pospone para el 5 y 6 de diciembre

El mal tiempo ha sido uno de los motivos que provocaron la cancelación de la trigésimo sexta edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, prueba automovilística en la que se tenía que decidir el título de campeón de Canarias. La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha anunciado que el rallye se desarrollará la próxima semana, concretamente los días 5 y 6 de diciembre, fecha que ha sido consensuada con todos los equipos inscritos en la última prueba de la temporada de rallyes. 

La mayor parte de los equipos han abogado por la cercanía, proponiendo que el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote se desarrolle el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre, manteniendo el programa horario y tramos cronometrados programados inicialmente. Los equipos participantes podrán dejar en Lanzarote los coches de asistencia y de competición, no teniendo que asumir un segundo desplazamiento para participar en la prueba lanzaroteña. 

La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha anunciado que se repetirá todo el programa previsto inicialmente, con los mismos horarios, rutómetro y zonas de asistencia, y la realización de un Plan de seguridad adaptado a la nueva fecha. La ceremonia de salida se desarrollaría el viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas en las inmediaciones de Cabrera Medina en Playa Honda. En la jornada del sábado se disputarán los nueve tramos cronometrados del rallye. 

Los organizadores esperan contar con el beneplácito del Cabildo Insular de Lanzarote y resto de entidades e instituciones que colaboran en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, con el propósito de poder desarrollar sin contratiempos la prueba. Un rallye con el que se pone fin a la temporada automovilística en Canarias. Enrique Cruz y Fernando Capdevilla, son los dos pilotos que tienen opciones de proclamarse campeones de Canarias. Por su parte, Yeray Lemes buscará su cuarta victoria consecutiva en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, contando en esta ocasión con un Ford Escort WRC del equipo Auto Laca.

LO MAS LEÍDO