La Unión Deportiva Lanzarote cosechó su segunda derrota consecutiva fuera de casa, esta vez al caer por 4-1 ante el Atlético Ciudad. La expulsión de Vladimir en el inicio de la segunda mitad, trastocó los planes de los rojillos y a partir de ese momento los murcianos se mostraron superiores. A pesar de la derrota se siguen manteniendo las diferencias con respecto a los puestos bajos de la clasificación.
El encuentro comenzó con el dominio del Atlético Ciudad, equipo que tenía la posesión de la pelota pero que carecía de profundidad. Por su parte, la UD Lanzarote con el paso de los minutos se fue asentando sobre el terreno de juego y sobretodo al contragolpe creó bastante peligro sobre la portería de Zapata.
El Atlético Ciudad lograría adelantarse al filo de la media hora. Tras un rápido contragolpe, Gustavo Sousa recibió un pase entre líneas, le defensa del Lanzarote no fue capaz de despejar el esférico y con un disparo cruzado batía a Miguel.
Poco tardó la UD Lanzarote en reaccionar y apenas siete minutos más tarde, Vladimir era trabado dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Un penalti que se encargaría Jonathan Torres de transformar y establecer el empate a un gol.
Los locales estuvieron a punto de marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Aitor con un potente disparo mandó la pelota a la base del palo. Los minutos finales fueron alocados, con dos equipos que no llegaron con claridad al área contraría. Con el empate a un gol se llegó al descanso.
En la reanudación se vieron los mejores minutos de la UD Lanzarote. Los rojillos se mostraron muy ambiciosos y fueron en busca de la victoria. A pesar de este dominio inicial, la primera ocasión fue para el Atlético Ciudad con una doble ocasión de Martín Ortega, quien se encontró en primer lugar con la buena intervención de Miguel y posteriormente el balón se estrellaría en el larguero.
El partido cambio de manera radical en el minuto 56, cuando Vladimir vio la segunda cartulina amarilla del encuentro y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Acto seguido se produjo el tanto de Juan Carlos y echó por la borda todo el trabajo de los visitantes.
Con el marcador adverso y con un jugador menos sobre el terreno de juego, la UD Lanzarote quedó a merced de su rival. Los murcianos a la contra aumentarían las diferencias en el marcador, con los tantos de Gustavo Souza y Martín Ortega, éste último en tiempo de prolongación.
Derrota de la UD Lanzarote ante el Atlético Ciudad, siendo esta la segunda derrota consecutiva de los rojillos fuera de casa. A pesar del tropiezo, los pupilos de Carmelo Hernández mantienen las diferencias con respecto a los puestos bajos de la clasificación.