La Audiencia estudia si el juez denunciado por una fiesta en Lanzarote puede instruir un caso similar

Ha admitido a trámite un incidente de recusación presentado contra el magistrado Ricardo Fiestras por parte de unos ciudadanos que han denunciado a unos vecinos por organizar fiestas ilegales durante la pandemia

Captura del vídeo de la intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras
Captura del vídeo de la intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras

La Audiencia Provincial está estudiando si el juez Ricardo Fiestras, que fue denunciado por participar en una fiesta en una villa del municipio de Yaiza cuando la isla se encontraba en el nivel 4 de alerta sanitaria incumpliendo las medidas ante la Covid, puede instruir un caso similar. 

Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Audiencia ha admitido a trámite un incidente de recusación presentado contra el magistrado por parte de unos ciudadanos que han denunciado a unos vecinos por organizar fiestas ilegales durante la pandemia. 

La instrucción de dicha denuncia recayó en el juez Ricardo Fiestras, pero sus autores han pedido que sea apartado de la causa después de que el propio magistrado fuera denunciado por unos hechos similares. Al respecto, cabe recordar que el Consejo General del Poder Judicial acordó abrir diligencias informativas sobre Ricardo Fiestras, para aclarar si había motivo de sanción en su conducta con los agentes que llevaron a cabo dicha intervención.

El incidente de recusación presentado ahora por unos ciudadanos contra el magistrado ha sido admitido a trámite a Audiencia Provincial por cumplir los requisitos formales y porque el Tribunal Constitucional ha establecido que la inadmisión de un incidente de recusación "debe ser una decisión excepcional", según han aclarado desde el TSJC. Tras ello, la Audiencia deberá determinar si el juez Ricardo Fiestras puede seguir adelante o no con la instrucción de la causa. 

 

Intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras
El Poder Judicial investiga la actuación del juez Ricardo Fiestras en dos incidentes distintos con la Guardia Civil
Captura del vídeo de la intervención de la Guardia Civil en la villa en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras
El juez sorprendido en una fiesta admite la infracción, pero niega “las versiones que circulan”
Un vehículo de la Guardia Civil entrando a los Juzgados de Arrecife
La policía "pilla" a un juez en una fiesta ilegal en Yaiza saltándose las medidas anti covid
LO MAS LEÍDO