UNA EXCAVADORA REMOVIÓ PIEDRAS DURANTE HORAS PARA RESCATAR A LA MADRE

Rescatan a una perra y sus 8 cachorros de una cueva en Teguise

El cuidador del Centro de Acogida de Animales los descubrió. El Ayuntamiento envió a la zona una excavadora, que levantó las piedras para sacar a los animales sin peligro?

 Rescatan a una perra y sus 8 cachorros de una cueva en Teguise
Rescatan a una perra y sus 8 cachorros de una cueva en Teguise

Una podenco y sus 8 cachorros fueron rescatados este lunes en el municipio de Teguise. Las crías, de apenas un mes, y su madre, fueron descubiertas por el cuidador del Centro de Acogida de Teguise en una cueva cercana al Complejo Agroindustrial. Fue necesaria una máquina excavadora para poder liberar a la madre, en una operación que duró más de 4 horas. Huella a Huella ha indicado que 5 de los animales ya han sido acogidos, mientras que otros 4 cachorros y la madre todavía “necesitan una salida”.

El cuidador del Centro de Teguise avisó sobre las 10 horas a la protectora de que había visto una podenco “vagando” por la zona. Al perseguirla, descubrió la cueva “llena de cachorros” e hizo “todo lo que estaba en su mano para rescatarlos”. Este cuidador, llamado Samuel, no dudó en meterse en la cueva y, uno a uno, logró sacar a todos los pequeños, en total 4 machos y 4 hembras con apenas unas semanas de vida. 

14257645_1103359979753994_8288216273484760362_o

La madre, sin embargo, había huido, explican desde la asociación, que ha difundido las imágenes y la historia de este rescate a través de las redes sociales. La perra podenco terminó apareciendo horas después, había regresado a la cueva. Junto a ella se encontraban dos chicas, que según explica Huella a Huella, habían estado alimentando a los cachorros y que, al ver que la madre había vuelto, trataron de “impedir” que saliera, “para poder rescatarla”. 

“La pobre está muy asustada, intenta por todos los medios que no la puedan sacar de la cueva, aunque en ningún momento muestra ni un solo ápice de agresividad, pero la profundidad del lugar hace muy complicado el acceso”, ha relatado esta asociación. Ante esas complicaciones, la concejal del Área de Protección de Animales de Teguise solicitó la presencia de una máquina, para “poder quitar las piedras de encima y actuar sin peligro, ni para las personas ni para la perrita”.

 

“Un hecho único en esta isla”


“Finalmente, después de más de 4 horas de rescate, lo lograron”, ha indicado Huella a Huella, señalando que se encuentran “sin palabras” ante esta actuación. “Es un hecho realmente único jamás acontecido en esta isla, una vez más, la unión hace la fuerza”, se ha felicitado la protectora. 

Huella a Huella ha alabado el “tesón, la concienciación e implicación de este Ayuntamiento y en especial del cuidador del Centro, Samuel, quien no dudó en hacer todo lo necesario, pasar horas hasta salvarlos, e incluso, entre todo eso, acudir a otra llamada por un perro encontrado”. “Es algo realmente valorable y encomiable”.

14231202_1103343683088957_1843182007984343996_o

Desde Huella a Huella han dado las gracias tanto a este cuidador como a la concejal, “por no dudar ni un momento en hacer lo necesario para salvarlos”, así como a la Policía Local por su apoyo “durante todo el día”, y a las dos jóvenes, Silke y Anemiek, que cuidaron de los cachorros y ayudaron también en el rescate. 

Según ha indicado la asociación, The Kennel Klub ayudará rescatando a dos de los animales, mientras que Podenco-Hilfe ayudará rescatando a otros dos, y otro tiene una posible opción con una de sus rescatadoras. Así, otros 3 cachorros y la madre necesitan aún ser acogidos. La protectora ha indicado que todo aquel que quiera “darles una nueva vida” puede contactar con la asociación en el correo electrónico: [email protected]

“No podemos hacer más que repetir, la unión hace la fuerza. Muchísimas gracias a todos por esta gran ayuda. Entre todos han demostrado la importancia de una vida, o de 9 en este caso, y ver tanta gente involucrada es impresionante”, ha celebrado Huella a Huella. 

LO MAS LEÍDO