La Policía Local de Tías ha retirado un total de 88 patinetes eléctricos de las principales vías de la localidad de Puerto del Carmen por incumplir varias normas como la Ley General de Salud Pública, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para hacer frente a la Covid-19 y un decreto de Alcaldía del 10 de agosto.
Según informan fuentes de la Policía Local, se ha propuesto una sanción “por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la Ordenanza Reguladora de la utilización y ocupación del dominio público municipal, sancionada con multa desde 1.501 a 3.000 euros”.
Los patinetes eléctricos, que permanecen almacenados en el depósito municipal, pertenecen a la empresa Wind Mobility Gmbh, marca comercial Wind.
Incumplimientos
Según el Ayuntamiento, estos vehículos de movilidad personal operaban "de forma irregular" en el municipio de Tías incumpliendo la orden contenida en el decreto de Alcaldía ALC/2020/545 de fecha 10 de agosto de 2020, motivo por el que se ha procedido a su retirada.
Así mismo, se apunta que también se ha observado el incumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene correspondientes según las órdenes dictadas por las autoridades sanitarias, “dado que la manipulación de dichos vehículos ponen en riesgo manifiesto de infección a sus usuarios”.
Por esto se propone para sanción por infringir la Ley General de Salud Pública, y por infringir el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
Recientemente, la Policía Local de Teguise también incautó 45 patinetes eléctricos de la misma empresa que, en este caso, estaban estacionados en las aceras de distintas calles de Costa Teguise, incumpliendo la normativa vigente en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana.