La Guardia Civil ha efectuado una nueva e importante actuación contra la piratería industrial tras una serie de inspecciones en varios locales y establecimientos tipo bazar ubicados en un centro comercial de la Avenida Islas Canarias, en Costa Teguise.
Esta operación se desarrolló en el marco de los servicios fiscales encaminados para erradicar la venta al público de diversa mercancía y géneros falsificados.
Los guardias civiles intervinieron cerca de 6.000 productos electrónicos entre los cuales se incluyen más de 4.000 videojuegos "piratas" para consola de la marca Nintendo además de gran cantidad de cámaras digitales de fotografía y video, ordenadores portátiles, reproductores, equipos musicales, accesorios, aparatos MP-3 y MP-4, CD´s, DVD´s, etc?mercancía que ha sido depositada y pendiente de una completa valoración.
Por estos hechos y como responsables de la venta de estos artículos la Guardia Civil ha detenido a siete comerciantes, cinco varones de nacionalidad española y dos naturales de la India, acusados de supuestos delitos contra la propiedad intelectual e industrial, quienes tras prestar declaración han quedado en libertad a expensas de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Más de un millón de euros en falsificaciones en el mercadillo de Teguise
Por otro lado, estos días ya ha concluido el peritaje de la mercancía requisada el pasado 28 de octubre en el mercadillo de la Villa de Teguise donde los efectos requisados han sido valorados en 1.352.000 euros.
En aquella operación se intervinieron miles de artículos textiles y complementos que se trataban de imitaciones y réplicas con marcas y diseños de prestigiosas firmas comerciales, siendo detenidos 18 comerciantes (15 varones y 3 mujeres) también puestos en libertad y acusados de delitos contra la propiedad industrial.
ACN Press