La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé ha imputado, el pasado 24 de septiembre, auna persona con iniciales L.A.S.S. yvecina del municipio de Arrecife,una supuesta simulación
de delito, al presentar ésta una falsa denuncia de hurto de un teléfono móvil en dependencias de la Guardia Civil.
Lainvestigación se inició a partir de la denuncia de L.A.S.S., la cual manifestaba que, el pasado 15 del presente mes, unos desconocidos le habían robado el teléfono móvil cuando se encontraba en las fiestas de la Romería en honor a la Virgen de los Dolores, en Tinajo.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de pesquisas para aclarar los hechos, comprobando que, además de averiguar que L.A.S.S. había extraviado su teléfono móvil durante las fiestas referidas,el día 17 de septiembre la imputada había contratado un seguro con una compañía determinada, de tal manera que supuestamentesimuló el delito de hurto para poder adquirir un nuevo teléfono móvil con la denuncia que realizó en dependencias de la Guardia Civil.
Por todo ello los agentes del Puesto Principal de San Bartolomé imputaron a L.A.S.S. el 23 de septiembre por un delito de simulación de delito, reconociendo la misma los hechos en dependencias de la Benemérita.
La persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.