La Guardia Civil interviene en tres complejos abandonados de Costa Teguise e identifica a 20 personas

La actuación se inició a raíz de la denuncia de la propiedad de uno de los complejos, por presuntos delitos de usurpación de inmuebles

Operativo de la Guardia Civil en uno de los esqueletos abandonados de Costa Teguise (FOTOS: Sergio Betancort)
Operativo de la Guardia Civil en uno de los esqueletos abandonados de Costa Teguise (FOTOS: Sergio Betancort)

Varias patrullas de la Guardia Civi han realizado este martes una intervención en tres complejos abandonados de Costa Teguise, identificando a una veintena de personas que han ocupado las instalaciones.

La actuación se llevó a cabo a raíz de la denuncia de la propiedad de uno de esos complejos turísticos, cuya construcción se paralizó hace años sin llegar a culminarse. Desde entonces, tanto en ése como en otros "esqueletos" a la entrada de la localidad turística se han instalado personas sin hogar.

Además de acudir a ese inmueble en construcción, los agentes también han inspeccionado otros dos complejos. Las intervenciones se han realizado en la Avenida del Mar, en la calle Aulagas y en la calle Adelfas, para investigar presuntos delitos de usurpación de inmuebles.

Intervención de la Guardia Civil en uno de los esqueletos abandonados de Costa Teguise

Según han confirmado a La Voz fuentes cercanas a la Guardia Civil, en total fueron identificadas 20 personas, y en base a esa primera actuación continuarán las pesquisas.

LO MAS LEÍDO