Arrestado en Lanzarote tras apropiarse de un coche que había vendido y conducirlo sin carné

La investigación se inició en Fuerteventura tras una denuncia de la víctima

Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise
Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado lunes 6 de julio a un hombre de iniciales M.U.M. – de 36 años de edad y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio- como presunto autor de sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial, al quedarse ilícitamente con un vehículo que había acordado previamente su venta y posteriormente conducirlo sin tener permiso de conducción.

La investigación comenzó en la isla de Fuerteventura el 27 de junio, cuando la víctima denunció en dependencias de la Guardia Civil de Corralejo que M.U.M. se había quedado con su vehículo, un turismo con un valor estimado de 7.000 euros.

La víctima relató a los agentes que el pasado día 18 de mayo habían redactado un contrato escrito de cesión del vehiculo con una vigencia de tres meses, donde M.U.M. vendería su vehículo a cambio de una parte del beneficio obtenido, pero que sin embargo se había quedado con el turismo, no lo había vendido y no se lo devolvía a pesar de sus requerimientos.


Localización y detención

Con los datos aportados y las diligencias policiales posteriores, la Guardia Civil localizó por teléfono al presunto autor del delito descrito, conocido por los agentes en Lanzarote por sus numerosos antecedentes policiales, advirtiendo al mismo que se presentara en dependencias policiales del Puesto Principal de Costa Teguise con el vehículo en cuestión.

Sin embargo, el pasado día 6, M.U.M. acudió a las dependecias de la Guardia Civil conduciendo el vehículo del denunciante, comprobando los agentes que no tenía permiso de conducción en vigor, ya que este había sido retirado definitivamente por decisión judicial, por lo que fue inmediatamente detenido por sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, devolviendo la Guardia Civil el mencionado vehículo a su legítimo propietario en la isla de Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO