El local de la asociación Coros y Danzas de Arrecife sufrió un asalto el pasado fin de semana. Los ladrones consiguieron llevarse un ordenador portátil y un equipo de música. Según explica Santiago Torres, presidente de la agrupación, "al parecer los vecinos escucharon ruido" en la madrugada del viernes al sábado, pero cuando se asomaron no vieron a nadie, por lo que creen que los asaltantes huyeron.
Sin embargo, sospechan que pudieron volver a intentarlo al día siguiente, porque este lunes se llevaron una desagradable sorpresa al entrar al local. "Cuando vinimos a ensayar nos encontramos la luz encendida, entramos en la secretaría y estaba todo pastas arriba, habían tirado todo, destrozaron las vitrinas y se llevaron el portátil con más de mil fotos y un equipo de música", lamenta Torres,
Los miembros de la asociación llamaron a la Policía Nacional, que envió agentes hasta el lugar para tomar huellas e iniciar la investigación. "No sabemos si se han llevado documentos o algo más porque no nos ha dado tiempo a mirar bien lo que han hecho. Afortunadamente no entraron en la habitación donde tenemos los vestidos y tampoco se llevaron los instrumentos", explica el presidente, que cree que el robo se consumó finalmente en la madrugada del sábado al domingo y que los asaltantes entraron por la azotea.