Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote a un hombre de 33 años de edad, originario de Guinea Bissau y sin antecedentes policiales, que llegó al aeropuerto conejero en un vuelo procedente de Gran Canaria con un total de 100 bellotas en su organismo, con un peso que ascendió a 1.170 gramos de cocaína de un alto grado de pureza.
Desde la Policía Nacional explican que fue el pasado día 28 de febrero cuando fue interceptado el arrestado, que tras realizarle las pruebas radiológicas oportunas, se determinó que llevaba en su organismo una gran cantidad de cuerpos extraños, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Finalizadas las diligencias policiales oportunas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, decretando su inmediato ingreso en prisión.
La Policía Nacional, en su misión de perseguir delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y debido al aumento de personas detenidas en los últimos meses intentando introducir sustancias estupefacientes a través del aeródromo, está realizando diferentes dispositivos de prevención en la terminal, con la misión de evitar la introducción de estas sustancias en la isla. Con este mulero ya son siete los detenidos en lo que va de año.