María Dolores Corujo: "Los colegios en Lanzarote resisten la Covid-19"

En la isla hay 45 contagiados sobre una total que asciende a 25.042 alumnos, lo que supone una incidencia del 0,17%, según Educación

Archivo: Toma de muestras para el cribado de coronavirus en los colegios de Arrecife
Archivo: Toma de muestras para el cribado de coronavirus en los colegios de Arrecife

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la baja incidencia de contagios por covid en los centros educativos pues según los últimos datos, obtenidos de Educación, en Lanzarote hay 45 contagiados sobre una total que asciende a 25.042 alumnos, lo que supone una incidencia del 0,17%.

Las medidas de lucha contra la pandemia, que imponen un confinamiento preventivo para quienes hayan sido contacto estrecho de las personas afectadas, hacen que el total de alumnos en cuarentena se sitúe en 286.

Por su parte, dentro del profesorado se han detectado ocho positivos debiendo someterse a cuarentena la cifra de 22 docentes.

“Los colegios en Lanzarote resisten el covid”, ha señalado la presidenta quien ha animado a la comunidad educativa a perseverar en las medidas de control, imprescindibles hasta que la vacunación masiva genere inmunidad de grupo.

“La comunidad educativa ha realizado un esfuerzo enorme que merece nuestro reconocimiento. A día de hoy, los centros han conseguido limitar en gran medida la transmisión del coronavirus gracias al comportamiento ejemplar del alumnado, el personal de educación y las familias”, ha finalizado la presidenta.

LO MAS LEÍDO