El centro de día de mayores de Las Cabreras ha cerrado sus puertas tras el positivo en Covid-19 de una trabajadora.
En un comunicado que desde el centro se ha hecho llegar a los usuarios, se explica que la trabajadora "se encuentra bien, asintomática" y se comunica que el centro de día permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso".
Según ha explicado por su parte el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz, dicha trabajadora se contagió "en el ámbito familiar", pero se ha decidido cerrar el centro hasta que se haga la PCR a todos los empleados. El cierre solo afecta al centro de día y no a la residencia ya que, según ha precisado Bergaz, la afectada "no tuvo contacto" con el personal de la misma.
Al respecto, cabe recordar que, el pasado mes de marzo, el positivo de un sanitario de la Residencia Domingo Guzmán-Las Cabreras, que es propiedad del Cabildo pero está gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote (AFA). obligó a evacuar dicho centro para su desinfección, constatándose después otros tres contagios, uno de un enfermero y dos de usuarios.