El presidente la urbanización Virginia Park, Juan Martín, ubicada en Playa Blanca, ha advertido de que el apartotel Paradise Island "se está comiendo parte de una calle" de titularidad pública. Esto está ocurriendo en la calle India, que es una vía sin salida de dos direcciones que colinda con el apartotel y también con esta urbanización. "¿Dónde vamos a aparcar ahora nosotros?", se pregunta. Los vecinos acudirán a una notaría "para que realice las actas de lo que está sucediendo aquí", ya que pretenden acudir a Fiscalía. "Nos sentimos indefensos".
Hace algo más de semana y media, Juan Martín se percató de que el apartotel Paradise estaba llevando a cabo obras "supuestamente ilegales en la misma carretera", a escasos metros de la urbanización en la que viven 240 familias. "Han cogido y han partido bordillos en una parte de la carretera que está pegada al apartotel. Han partido el muro y han puesto una valla en la mitad de la carretera, de la vía pública, para supuestamente hacer aparcamientos privados", ha señalado Juan Martín.
Ante esta situación, Juan Martín se puso en contacto con Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yaiza. Cual fue su sorpresa que desde el Consistorio le dijeron que las obras estaban "paralizadas y precintadas por decreto" desde el 10 de febrero. Pero ahí se "seguía trabajando".
"Ahora mismo están con maquinaria", manifestaba Juan Martína La Voz. "Se ven operarios, camiones transportando escombros y dos excavadoras", ha señalado. En estos momentos, "sólo pueden aparcar unas 20 ó 30 familias de la urbanización, cuando antes lo podían hacer unas 100". Pero es que además, "la valla que han colocado no deja pasar al camión de la basura". "Esto es una injusticia y encima a nosotros jamás nos han notificado nada".
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, según ha explicado Juan Martín, envió a un policía local hasta la calle India para que comprobara si efectivamente las obras seguían su curso. "Yo, junto a otro presidente de otra urbanización, nos acercamos para hablar con el policía. El agente le pidió al contratista de la obra que le enseñara la licencia municipal. El policía la vio y dijo que estaba todo correcto. Pero, ¿cómo es posible si las obras estaban paralizadas por decreto?", se pregunta.
"Aquí hay algo raro. No sé qué es, pero es raro. Todo el mundo hace la vista gorda y esto ya no puede ser, porque los vecinos que vivimos desde la gasolinera hasta el Faro de Pechiguera no somos vecinos de Playa Blanca sino sólo para pagar los impuestos. Que venga ahora alguien y me quite una parte de una calle pública es ya el colmo", ha denunciado.
Cesión de suelo para construir un "parque temático"
La historia del apartotel Paradise Island viene de largo. La Voz publicó el pasado 8 de agosto de 2011, que el Ayuntamiento de Yaiza había aprobado el inicio de los trámites para cederle suelo público para construir "un parque temático" con un aquapark. Este apartotel ocupa ya desde hace años una parcela del Consistorio con canchas deportivas privadas y un minigolf.
Yaiza aprobó la "viabilidad" del nuevo proyecto presentado por la empresa en un pleno extraordinario y urgente, que la oposición denunció que se había convocado la noche anterior, sin aportarles datos ni documentación. En aquel momento, el grupo de gobierno señaló que a partir de ahí se redactaría el proyecto definitivo y se sacaría a concurso pero, tras la polémica que suscitó el tema, no se ha vuelto a conocer ninguna iniciativa del Ayuntamiento en este sentido.
NOTICIAS RELACIONADAS
-*[Yaiza aprueba ceder suelo público a un hotel, que pretende construir un "parque temático" con un aquapark->57685]