SE MUESTRA DISPUESTO A SER EL CANDIDATO, AUNQUE AFIRMA QUE AÚN ESTÁ POR DEFINIRSE

Ramón Ortiz entrega su acta como concejal de Tinajo y anuncia su integración en Lanzarote Avanza

El hasta ahora edil de NC también registró su baja en el partido y afirma que "un par" de compañeros también lo harán. "Y ya hemos llegado a un acuerdo y vamos a representar a Lanzarote Avanza en la próxima legislatura si Dios quiere", ha señalado

26 de marzo de 2019 (12:21 CET)
Actualizado el 1 de diciembre de 2022 (12:25 CET)
Ramón Ortiz entrega su acta como concejal de Tinajo y anuncia su integración en Lanzarote Avanza
Ramón Ortiz entrega su acta como concejal de Tinajo y anuncia su integración en Lanzarote Avanza

Ramón Ortiz, que hace un mes anunció que abandonaba Nueva Canarias y que dimitiría como concejal del partido en Tinajo, ya ha hecho efectiva su renuncia al acta de edil del municipio. Asimismo, Ortiz ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones con Lanzarote Avanza, alianza conformada por UpY, PIL y la Agrupación Socialista por Lanzarote..

Según ha explicado Ortiz, fue el pasado viernes cuando registró en el Ayuntamiento de Tinajo su renuncia al acta , así como su baja de Nueva Canarias. Junto a él, según ha afirmado, también se darán de baja del partido en estos días "un par de compañeros", que también se unirán a Lanzarote Avanza. 

"Ya hemos llegado a un acuerdo, ya está pactado, y vamos a representar a Lanzarote Avanza en la próxima legislatura si Dios quiere", ha señalado el hasta ahora concejal de Tinajo, que no obstante ha apuntado que todavía está por definirse quién será el candidato a la Alcaldía.

"De momento no sabemos quién es el candidato, ni quien la encabezará la lista ni quien será el número dos", ha afirmado Ramón Ortiz, quien no obstante se ha mostrado dispuesto a ser el aspirante a la Alcaldía. "Tanto yo como mis compañeros estamos dispuestos, pero todavía estamos trabajando", ha señalado Ortiz, que ha apuntado que, de hecho, todavía no saben bajo qué formula concurrirán con Lanzarote Avanza, es decir, si deberán afiliarse a alguno de los partidos o no. 

 

"Sé que los compañeros de Tías tenían muy adelantadas las conversaciones"


Hay que recordar que Ramón Ortiz hizo pública su decisión de abandonar Nueva Canarias a los pocos días de que el partido anunciase una alianza electoral con Somos Lanzarote y que, junto a él, también anunciaron que dejaban el partido los concejales de Tías, Mame Fernández y Érica Machín, quienes ya renunciaron también a sus actas. 

Tras ello, Mame Fernández confirmó que estaba negociando "con dos partidos" para ser el cabeza de lista al Ayuntamiento de Tías en las próximas elecciones, sin negar que una de las opciones fuera Lanzarote Avanza. "Yo sé que los compañeros de Tías estaban en conversaciones, que las tenían muy adelantadas, pero no sé nada más", ha apuntado Ramón Ortiz, que ha dicho desconocer si los exconcejales de NC en Tías también han cerrado un acuerdo con Lanzarote Avanza. 

 

LO MAS LEÍDO