Avanzan a buen ritmo las obras del futuro Centro Cívico de Costa Teguise

La obra, cuya inversión asciende hasta los 1,3 millones de euros, estará culminada "el próximo año"

4 de octubre de 2021 (20:59 CET)
Actualizado el 4 de octubre de 2021 (21:16 CET)
La presidenta, María Dolores Corujo, el Consejero de Obras Públicas Jacobo Medina y el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort
La presidenta, María Dolores Corujo, el Consejero de Obras Públicas Jacobo Medina y el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el concejal de Obras, Eugenio Robayna, han visitado este lunes las obras del futuro Centro Cívico de Costa Teguise que se están llevando a cabo en una parcela junto al Colegio Arenas. 

Según el Cabildo Insular, el futuro Centro Cívico, cuyos trabajos se encuentran bastante avanzados, “contará con un aforo para 250 personas, además de instalaciones deportivas con cuatro pistas de pádel y una pista de tenis, una cafetería, vestuarios, oficina y salas con amplias terrazas, además de juegos para niños, paseos y jardines”. 

Visita Obras Centro Civico de Costa Teguise (2)
Visita Obras Centro Civico de Costa Teguise 

Asimismo, añade el Cabildo, “también se han proyectado unos zocos de piedra creando terrazas entre la rocalla natural, dos espacios que se dedicarán preferentemente a proyecciones, conferencias y actos similares, y otros dos espacios lindantes con la cafetería”.  

“Este importante proyecto, financiado por el Cabildo por un importe de 1,3 millones de euros, dentro del Plan de Cooperación Municipal, tiene un marcado carácter social, ya que ofrecerá a los vecinos y vecinas de Costa Teguise servicios y espacios para diversos usos, tanto deportivos, como culturales y de ocio”, detalla la presidenta. “Unas nuevas y modernas instalaciones”, añade Corujo, “que supondrán un fantástico lugar de encuentro y respiro para los colectivos del municipio y las familias”.  

Visita Obras Centro Civico de Costa Teguise (1)
Visita Obras Centro Civico de Costa Teguise 

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “el proyecto se complementa con un paseo que enlazará las distintas terrazas con la zona de aparcamiento y la Avenida de Las Palmeras, habiéndose previsto otro acceso directo para la zona de la cafetería” . 

Medina también ha querido destacar que “estamos ante un edificio sostenible que utilizará el suelo radiante para refrescar las diferentes estancias del proyecto, alimentadas con un sistema de hidrotermia”.  

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señala que “con esta nueva infraestructura sociocultural, que estará culminada el próximo año, el Ayuntamiento atiende una de las principales demandas de la población de Costa Teguise que requiere servicios, al tiempo que da respuesta a los colectivos sociales y deportivos para tener un lugar común de encuentro y trabajo”. 

LO MAS LEÍDO