La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de José María Espino, exalcalde de Arrecife, y en su nombre y en el del Partido Popular, traslada su más sentido pésame a toda su familia, amigos, allegados y vecinos del municipio que tuvieron el placer de conocerle y tratarle.
Astrid Pérez transmite sus condolencias y lamenta la pérdida de José María Espino, uno de los políticos destacados de los años 80, coincidiendo con su faceta de alcalde de la capital, una responsabilidad que ejerció durante tres mandatos consecutivos.
“Con sus aciertos y errores, como es normal cuando se ostenta un cargo de responsabilidad y hay que tomar decisiones, es indudable el importante papel de José María Espino en el desarrollo de la ciudad en un momento en el que Arrecife carecía de muchas infraestructuras y servicios. En ese sentido, fue artífice de arterias esenciales para la capital, como es el caso de la vía medular, un proyecto que en su momento no todo el mundo entendió pero que se demostró esencial para la ciudad ”, señala Astrid Pérez.
“Por encima de ideologías, Espino siempre fue un hombre afable, siempre educado, buen conversador, que se ganó el respeto y el cariño de sus vecinos y de los que fueron sus compañeros en las distintas facetas que desarrolló”, añade Pérez, quien también resalta la labor que realizó durante muchos años al frente de la UNED. Descanse en paz.