El PP asegura que ha conseguido que el Cabildo vuelva a retomar la universidad de verano en Lanzarote

Los populares han defendido la importancia de que la isla incorpore el año próximo esta oferta formativa. abierta a estudiantes universitarios y profesionales en ejercicio

2 de agosto de 2022 (20:48 CET)
Actualizado el 2 de agosto de 2022 (20:48 CET)
Nerea Santana y Kiko Aparicio
Nerea Santana y Kiko Aparicio

El Partido Popular ha anunciado que ha logrado sacar adelante su propuesta para que el Cabildo recupere la universidad de verano de Lanzarote y La Graciosa el año próximo. Los populares sostienen que se trata de una iniciativa para la que el Cabildo "intentará recabar el apoyo del Gobierno de Canarias así como de las dos universidades canarias que ya colaboraron con esta actividad en el pasado".

La consejera popular y ex titular de Empleo, Nerea Santana, ha destacado durante su intervención en el pleno celebrado este lunes "el éxito que supuso en su momento esta iniciativa", en la que asegura que incluso "se llegó a sobrepasar los 300 y 400 inscritos".

“Actualmente vuelve a ser una necesidad y una demanda manifiesta por parte de los universitarios de Lanzarote y de La Graciosa, que quieren aprovechar los meses estivales para ampliar sus conocimientos y obtener créditos a su currículum”, ha añadido Nerea Santana. 

Santana ha defendido "el interés que despierta también este tipo de actividad", ya tenga forma de universidad de verano o cursos de extensión universitaria, "entre profesionales que ya tienen ocupación pero que están interesados en añadir formación adicional o ampliar sus conocimientos en algunas materias".  

LO MAS LEÍDO