El Partido Popular propone a Pancho Hernández y Angel Vázquez segundos para el Parlamento y Cabildo

El partido conservador prepara sus filas para las elecciones del próximo 28 de mayo

6 de marzo de 2023 (14:53 CET)
Actualizado el 7 de marzo de 2023 (08:31 CET)
Ángel Vázquez y Pancho Hernández
Ángel Vázquez y Pancho Hernández

El Partido Popular ya tiene dos candidatos para acudir en el número dos a las listas del Parlamento de Canarias y al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa. Pancho Hernández ha sido el elegido para acudir en este puesto al Parlamento regional, mientras Ángel Vázquez acudirá como segundo al Cabildo. Los populares avanzan en el proceso para confeccionar las candidaturas del partido de cara al próximo 28 de mayo.

Pancho Hernández ha sido propuesto para acompañar a Astrid Pérez, cabeza de lista al Parlamento por la isla de Lanzarote. Hernández  fue alcalde de Tías durante dos mandatos consecutivos, de 2011 a 2019.  También, desde 2019 a 2021 fue consejero no electo del Cabildo de Lanzarote en el área de Transporte y Movilidad.

Por su parte, Angel Vázquez volvería a repetir como número dos del candidato a la presidencia del Cabildo, Jacobo Medina. Vázquez cuenta con experiencia en la gestión de la primera institución insular, donde ha tenido responsabilidad en distintas áreas, entre ellas en los Centros de Arte, Turismo y Cultura, Promoción Turística, Industria, Energía y Promoción Económica.

LO MAS LEÍDO