El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, lamenta que son muchos los lanzaroteños que están tratando de pedir trabajo en el complejo hotelero de La Santa, que está inmerso en las obras de ampliación. "Es lamentable y me da mucha pena ver filas de personas haciendo cola en la valla de La Santa para ver si les dejan entrar y les dan trabajo", afirmó Machín en Radio Lanzarote. Incluso, el alcalde aseguró que los desempleados han ido al propio Ayuntamiento a pedirle a él mismo trabajo en La Santa.
"Al Ayuntamiento van todos los días, pero les digo que no puedo hacer nada, que yo no puedo darles trabajo. La empresa tiene a su propio personal, y yo eso lo entiendo también", ha indicado el primer edil de Tinajo. Precisamente por ello, aunque Machín ha asegurado que las obras de ampliación del complejo hotelero van a "muy bien" ritmo e, incluso, por delante del "plan de trabajo establecido", le gustaría que fueran aún más rápido.
"A mí me gustaría que fuese mucho más rápido, porque así necesitarían muchos más trabajadores y podrían dar trabajo a la gente, que está desesperada", señaló Machín. El proyecto de ampliación podría acabar en "menos de un año y medio", según el alcalde de Tinajo.
"Es un proyecto muy importante, porque será un complejo referente", defendió Machín, subrando que será el único establecimiento deportivo del mundo que tendrá tres piscinas olímpicas.
Machín también avanzó que habrá que acometer otros trabajos, como la limpieza del lodo del lago, que podría costar unos 300.000 euros. También habría que adecentar los alrededores del complejo hotelero e, incluso, también hay intención de crear "campus de fútbol", para que los equipos de primera división a nivel mundial puedan hacer sus pretemporadas en la isla.