Este miércoles el futuro presidente de la formación nacionalista asistía en Madrid a la firma del pacto entre CC-PP para gobernar Canarias y apunta que Lanzarote "va a tener el papel que le corresponde" en el Ejecutivo Autonómico

José Torres Stinga quita importancia a las manifestaciones de herreños y palmeros sobre su próxima presidencia de CC

Este miércoles y ante los micrófonos del programa "Buenos Días Lanzarote" de Radio Lanzarote, José Torres Stinga explicaba que la disconformidad que han planteado sus compañeros de partido en El Hierro ...

5 de julio de 2007 (15:56 CET)
José Torres Stinga quita importancia a las manifestaciones de herreños y palmeros sobre su próxima presidencia de CC
José Torres Stinga quita importancia a las manifestaciones de herreños y palmeros sobre su próxima presidencia de CC

Este miércoles y ante los micrófonos del programa "Buenos Días Lanzarote" de Radio Lanzarote, José Torres Stinga explicaba que la disconformidad que han planteado sus compañeros de partido en El Hierro respecto a su nombramiento como presidente de CC, una vez sea investido Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias, "es una cuestión formal subsanable". Los herreños plantean que no aparecía en el orden del día del Consejo Político del 3 de febrero, la votación por la que se designó a Torres Stinga como sucesor de Paulino Rivero al frente del partido si éste llegaba a la presidencia de Canarias, y que por tanto, esa votación no es válida.

Por otro lado José Torres Stinga salió al paso de la queja del presidente de CC en La Palma, José Luis Perestelo, quien mostró su desacuerdo con el nombramiento del alcalde de Haría en vez del palmero Antonio Castro Cordobez, alegando que hay un orden establecido entre los cuatro vicepresidentes de CC y en ese orden, Castro Cordobez es el vicepresidente primero, por delante de Torres Stinga. El alcalde de Haría aseguró que Perestelo parte de un "equívoco en su planteamiento" porque "en su momento se estableció que hay cuatro vicepresidentes del partido pero sin determinar la ordenación".

José Torres Stinga mantuvo que ambas quejas "son más cuestiones formales que otra cosa" y concluyó que "no hay el más mínimo problema ni con los herreños ni con los palmeros", además de considerar que su nombramiento no peligra porque "no van a plantear ningún problema, lo puedo garantizar".

Aseguró que está en contacto permanente con los compañeros de ambas islas, aunque este miércoles todavía no había hablado con José Luis Perestelo, pero confiaba que será una cuestión "perfectamente solucionable" y además aseguró que ni los nacionalistas de La Palma ni los de El Hierro "plantean un proceso de reivindicación".

Lanzarote en el futuro Gobierno de Canarias

Interrogado durante la entrevista por el reparto de áreas entre CC y el PP dentro del pacto que precisamente se firmaba horas después en el Congreso de los Diputados con su presencia, José Torres Stinga consideró que ha sido un reparto "equitativo porque la diferencia entre CC y PP es de sólo cuatro diputados".

En cuanto a las responsabilidades del Gobierno de Canarias que podrían recaer en miembros de CC de Lanzarote, Torres Stinga reconoció que si en las pasadas elecciones en vez de dos parlamentarios por la isla, hubieran obtenido cuatro, "hubiéramos estado hablando de qué Consejería nos toca en vez de ´a ver si nos toca`". El alcalde de Haría cree que "hay que esperar" a que Paulino Rivero establezca "la línea negociadora que considere" pero afirma que "no le queda la mínima duda de que Lanzarote va a tener el papel que le corresponde".

LO MAS LEÍDO