Jacobo Medina acusa a CC de que lo único que ha hecho en Arrecife es "obstaculizar" a la alcaldesa

El secretario general del PP en Lanzarote ha indicado que "los desleales han sido ellos" y les ha solicitado "más respeto por su socio de gobierno"

17 de enero de 2023 (20:20 CET)
El secretario general del PP en Lanzarote, Jacobo Medina
El secretario general del PP en Lanzarote, Jacobo Medina

El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Jacobo Medina, ha criticado que Coalición Canaria (CC), desde que inició el pacto de gobierno en Arrecife con la formación que representa, lo único que ha hecho es "obstaculizar la labor de Astrid Pérez" y "dejarla mal" tachándola de desleal, "cuando los desleales han sido ellos".

Medina ha indicado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que hay partidos "que nos presentamos a las elecciones para apoyar a los socios de gobierno si nos toca segundos" y otros, como CC, "que solo se presentan para entorpecer cuestiones".

Por ello, ha solicitado a la formación nacionalista que "se hagan mirar" lo que ha ocurrido en otros lugares como Yaiza o Haría, y que "sean más fieles, obstaculicen menos y respeten al socio de gobierno".

 

Pérez ha estado "a la altura de las circunstancias"

Sobre la cuestión de si el PP podría abandonar el pacto, Medina ha afirmado que a falta de 120 y pico días para las elecciones, no van a "generar un caos en el ayuntamiento".

Asimismo, el secretario ha defendido la gobernanza de Astrid Pérez, quien, a su juicio "se ha dejado la piel en todos los puestos en los que ha estado" y es una alcaldesa que ha estado "a la altura de las circunstancias", aún teniendo que soportar "las continuas dificultades que ha puesto CC".

Echedey Eugenio junto a Armando Santana en el Pleno de Arrecife
Nueva guerra entre socios en Arrecife: "CC no va a cometer ninguna ilegalidad para tapar la ineptitud de Armando Santana"
El diputado regional y secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez (FOTO: José Luis Carrasco)
Ástrid Pérez repite como candidata del PP a la Alcaldía: "A pesar de todos los obstáculos, Arrecife está saliendo adelante"
LO MAS LEÍDO