Finaliza la prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura, pero continúa por mala mar

La Dirección General de Emergencias da por concluido el PEFMA tras mejorar las condiciones meteorológicas, aunque se mantiene la vigilancia en el litoral norte, oeste y suroeste de Lanzarote y en toda la costa de La Graciosa

14 de diciembre de 2025 (18:31 WET)
Lluvia y oleaje en Punta Mujeres. Foto: Andrea Domínguez.
Lluvia y oleaje en Punta Mujeres. Foto: Andrea Domínguez.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada, a las 17.00 horas de este domingo, la situación de prealerta por lluvias en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, una vez concluidas las condiciones meteorológicas adversas que motivaron su activación.

La decisión se adopta en base a las predicciones actualizadas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), que también queda desactivado.

No obstante, según ha informado el Consorcio de Emergencias, permanece en vigor la alerta por fenómenos costeros, debido a la previsión de oleaje de entre 4 y 6 metros, lo que obliga a mantener medidas preventivas en el litoral.

En este sentido, se continuará con la vigilancia para evitar el acceso de personas a las líneas de costa en toda la zona norte, oeste y suroeste de la isla de Lanzarote, así como en todo el litoral de La Graciosa, como medida de prevención ante el fuerte estado del mar.

Lunes 15 de diciembre 

Para este lunes 15 de diciembre, la AEMET prevé intervalos nubosos, con alguna lluvia ocasional de madrugada y amplios claros por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento soplará del noroeste moderado.

Desde el Consorcio de Emergencias se insiste en la importancia de respetar las recomendaciones de seguridad, especialmente en las zonas costeras, y se continuará informando ante cualquier cambio en la situación meteorológica.

LO MAS LEÍDO