Se cumplen 28 años del día en que siete pescadores fueron asesinados en aguas marroquíes mientras faenaban, aunque aún no se ha llegado a constatar quiénes fueron los responsables

Homenaje a los fallecidos en el pesquero Cruz del Mar

Han transcurrido 28 años desde que siete pescadores murieron mientras faenaban en aguas marroquíes, a bordo del pesquero "Cruz del Mar". Las causas todavía no ...

29 de noviembre de 2006 (00:50 CET)
Homenaje a los fallecidos en el pesquero Cruz del Mar
Homenaje a los fallecidos en el pesquero Cruz del Mar

Han transcurrido 28 años desde que siete pescadores murieron mientras faenaban en aguas marroquíes, a bordo del pesquero "Cruz del Mar". Las causas todavía no están claras. Mientras Marruecos culpaba al Frente Polisario arguyendo que pretendía evitar la explotación de la pesca en zonas que consideraba de su propiedad, el pueblo saharaui aseguraba que este asesinato fue preparado y ejecutado por Marruecos para boicotear el entendimiento de España con el Frente Polisario.

Por otra parte, el Gobierno español no llegó a investigar los hechos de forma detallada. Pero 28 años después, en Lanzarote sigue recordando a los fallecidos.

Este martes se ha querido rendir homenaje a los siete pescadores con una ofrenda floral en la Cruz Centenaria, ubicada en la zona de la Rocar. En el acto ha estado presente el Organismo Social Canario Titeroygakat, las concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Carmen Ramos, Emilia Osuna y Lolina Curbelo, así como el comandante de la Marina, Ángel Ortiz.

LO MAS LEÍDO