El Gobierno somete a información pública la evaluación ambiental del nuevo Centro de Salud de Playa Honda

Las administraciones públicas afectadas y las personas interesadas podrán realizar las consultas que les surjan durante un plazo de 45 días hábiles

3 de enero de 2023 (14:55 CET)
Futuro Centro de Salud de Playa Blanca
Futuro Centro de Salud de Playa Blanca

La consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha hecho pública la evaluación ambiental de la Ordenanza Municipal Provisional para la construcción del futuro Centro de Salud en Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

"De conformidad con el artículo 30.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, resuelve someter a consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas por un plazo de 45 días hábiles", señala. En el documento publicado en el Boletín Oficial de Canarias se indica que la documentación del expediente podrá ser consultada en este enlace.

Como se recordará el pasado mes de julio de 2022, el Consejo de Gobierno aceptó la delegación del Ayuntamiento de San Bartolomé de la competencia para la evaluación estratégica simplificada de la ordenanza provisional municipal para la construcción del centro sanitario y ahora cinco meses después sale a exposición.

Características del Centro de Salud

El Centro de Salud contará con una parcela 1.917 metros cuadrados, situada en la calle Fayna, detrás del Centro Cívico de Playa Honda, y con una inversión cercana a los 7 millones de euros. El edificio tendrá planta sótano, primera y segunda planta. 

En la planta baja se ubicará área administrativa, zona de pediatría, zona de fisioterapia, urgencias, y las salas de atención ordinaria. Por otro lado, en la planta alta habrá una zona destinada a medicina de familia, al área de la mujer y al área de crecimiento, mientras que la  planta sótano contará con zona de almacenamiento y parking. 

 

Futuro Centro de Salud de Playa Honda
El Centro de Salud de Playa Honda, cada vez más cerca de ser una realidad
Futuro Centro de Salud de Playa Honda
El Gobierno canario realizará la evaluación ambiental simplificada para el centro de salud de Playa Honda
Plano donde irá ubicado el nuevo Centro de Salud de Playa Honda
San Bartolomé cede al Gobierno de Canarias el suelo para el nuevo Centro de Salud de Playa Honda
LO MAS LEÍDO