El Gobierno canario realizará la evaluación ambiental simplificada para el centro de salud de Playa Honda

Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno, asumiendo esta competencia delegada del Ayuntamiento de San Bartolomé

21 de julio de 2022 (19:48 CET)
Actualizado el 21 de julio de 2022 (21:33 CET)
Futuro Centro de Salud de Playa Honda
Futuro Centro de Salud de Playa Honda

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves asumir la elaboración de la evaluación ambiental simplificada que requiere la obra del futuro centro de salud de Playa Honda, aceptando así la delegación de esta competencia del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Para su construcción, fue necesario realizar una modificación en el planeamiento, tramitada a través de una ordenanza provisional municipal, que es la que ahora se someterá a evaluación ambiental.

El centro de salud ya cuenta incluso con anteproyecto, según anunció el pasado mes el Ayuntamiento, y se instalará en una parcela 1.917 metros cuadrados, situada en la calle Fayna, detrás del Centro Cívico de Playa Honda, y con una inversión cercana a los 7 millones de euros.

El edificio tendrá planta sótano, primera y segunda planta. En la planta baja se ubicará área administrativa, zona de pediatría, zona de fisioterapia, urgencias, y las salas de atención ordinaria. Por otro lado, en la planta alta habrá una zona destinada a medicina de familia, al área de la mujer y al área de crecimiento, mientras que la  planta sótano contará con zona de almacenamiento y parking. 

LO MAS LEÍDO