El Centro de Salud de Playa Honda, cada vez más cerca de ser una realidad

Ya se ha redactado el anteproyecto de esta obra, que supondrá una inversión de unos 7 millones de euros

13 de junio de 2022 (20:49 CET)
Futuro Centro de Salud de Playa Honda
Futuro Centro de Salud de Playa Honda

El Centro de Salud de Playa Honda está cada vez más cerca de convertirse en una realidad y cuenta ya con un anteproyecto redactado, según ha anunciado el alcalde del municipio, Isidro Pérez.

“Cabe recordar que previamente hemos tenido que culminar un complejo procedimiento administrativo, siendo fundamental la buena relación existente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé, Gobierno de Canarias a través de la Consejería, Dirección Insular de Sanidad y Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, para poder sacar adelante esta obra y que la localidad de Playa Honda pueda contar con un Centro de Salud como se merece, acorde a la población que tiene la localidad”, ha señalado el alcalde.

Desde el Consistorio detallan que el Centro de Salud contará con una parcela 1.917 metros cuadrados, situada en la calle Fayna, detrás del Centro Cívico de Playa Honda, y con una inversión cercana a los 7 millones de euros. El edificio tendrá planta sótano, primera y segunda planta. 

En la planta baja se ubicará área administrativa, zona de pediatría, zona de fisioterapia, urgencias, y las salas de atención ordinaria. Por otro lado, en la planta alta habrá una zona destinada a medicina de familia, al área de la mujer y al área de crecimiento, mientras que la  planta sótano contará con zona de almacenamiento y parking. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en septiembre de 2021 se aprobó en Pleno “la Ordenanza para la Construcción del Centro de Salud de Playa Honda”. “San Bartolomé cumplió con la petición de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, contemplando en el documento las necesidades para poder llevar a cabo la construcción del nuevo centro, modificando la edificabilidad actual de la parcela, pasando de un uso social de 1 metro cuadrado/ 1 metro cuadrado a 1,5 metro cuadrados / 1,5 metro cuadrado, y la ocupación de un 50% al 75% para distribuir en las dos plantas los metros solicitados”, detallan desde el Consistorio.

“Con ello se cumplió en su momento con las necesidades que planteaba el Plan Funcional que dicta las necesidades reales del Centro según la población”, señala el edil de Obras, Raúl de León.

Paralelamente se trabajó en el Proyecto de Segregación de la parcela, siendo esta condición “indispensable para poder iniciar la redacción del proyecto y posterior licitación”, insiste la concejala de Urbanismo y Sanidad, Marlene Romero.

LO MAS LEÍDO