San Bartolomé cede al Gobierno de Canarias el suelo para el nuevo Centro de Salud de Playa Honda

El suelo, de 1.197 metros cuadrados, está situado en la calle Fayna, en la zona trasera al Centro Cívico de Playa Honda

23 de diciembre de 2021 (09:58 CET)
Plano donde irá ubicado el nuevo Centro de Salud de Playa Honda
Plano donde irá ubicado el nuevo Centro de Salud de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado la cesión al Gobierno de Canarias de un suelo de 1.917 metros cuadrados de la calle Fayna, en Playa Honda, para albergar el nuevo Centro de Salud de Playa Honda.

Esta decisión se ha tomado tras la aprobación de la desafección de dominio público de este lugar en el pleno celebrado esta semana. El nuevo Centro de Salud estará ubicado en la trasera del Centro Cívico

Desde el Consistorio sostienen que se responde así a la petición de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio canario de Salud, que contemplaba en el documento “las necesidades para poder llevar a cabo la construcción del nuevo Centro” modificando la edificabilidad actual de la parcela pasando “de un uso social de “1 metro cuadrado por metro cuadrado a 1,5 metros”, y la ocupación “de un 50% al 75% para distribuir en las dos plantas los metros solicitados”.

“Con ello se cumple con las necesidades que plantea el Plan Funcional en el que se dictan las necesidades reales del Centro según la población”, señala el edil de Obras, Raúl de León.

El alcalde, Isidro Pérez, manifiesta que este paso con el que se ha culminado un complejo procedimiento administrativo, hace que “cada vez esté más cerca el nuevo Centro de Salud de Playa Honda, que contemplará no sólo unas nuevas instalaciones sino que prestará mejor servicio a la vecindad”.

“Agradecemos la buena disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el trabajo de coordinación y el buen entendimiento interadministrativo para que la localidad de Playa Honda cuente con un Centro de Salud como se merece, acorde a la población que tiene la localidad, a la vez que se atiende ésta más que reivindicada necesidad del municipio en materia sanitaria”, señala el alcalde.

Paralelamente, desde el Consistorio añaden que se trabajó en el Proyecto de Segregación de la parcela por lo que la cesión de dicho suelo “es una buena noticia”. “Es condición indispensable para iniciar la redacción del proyecto”, insiste la concejala de Urbanismo y Sanidad, Marlene Romero.

El alcalde y los concejales destacan que ha sido “fundamental” la buena relación existente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé, Gobierno de Canarias a través de la Consejería, Dirección Insular de Sanidad y Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.

LO MAS LEÍDO