EL COMITÉ INSISTE EN QUE EL CONFLICTO CESARÁ SI "EJECUTAN LA SENTENCIA DEL TSJC"

Eugenio se reúne con los trabajadores de los Centros sin lograr parar la huelga

El consejero había solicitado detener las protestas en "señal de buena voluntad", hasta que las partes sean citadas por el Tribunal Laboral Canario, pero afirma que han "rechazado" su petición

19 de agosto de 2017 (18:09 CET)
Eugenio se reúne con los trabajadores de los Centros sin lograr parar la huelga
Eugenio se reúne con los trabajadores de los Centros sin lograr parar la huelga

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, se ha reunido en la mañana de este sábado con el Comité de Huelga de los Centros Turísticos en Jameos del Agua, pero el encuentro no ha servido para acercar posiciones tras cinco días de paros. "Los representantes de los trabajadores transmitieron al consejero su negativa a detener las protestas mientras no se cumplan sus reivindicaciones y se les pague la cantidad de 1,5 millones de euros que consideran que se les adeuda", sostiene la Corporación en un comunicado.

Así, afirma que el Comité ha rechazado la petición que planteó Eugenio, que pidió a los trabajadores que suspendieran la huelga "en señal de buena voluntad" hasta que sean citados por el Tribunal Laboral Canario. Cabe recordar que el consejero pidió el pasado jueves la mediación de este órgano, ante la imposibilidad de desbloquear este conflicto, que mantiene cerrados todos los Centros Turísticos, a excepción de las zonas exteriores del Monumento al Campesino.

Por su parte, desde el Comité de Empresa afirman que acudirán a esa reunión ante el Tribunal Laboral, aunque insisten en que la manera de que se desconvoque "de forma inmediata" la huelga es que la dirección de los Centros "cumpla" con el convenio colectivo firmado en 2014 y "ejecute la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que dio la razón a los trabajadores, con respecto al pago de determinados complementos salariales. 

Por su parte, aunque los trabajadores lo niegan, Eugenio insiste en que lo que reclama el Comité "supondría una subida salarial ilegal, por cuanto ya hemos cumplido la sentencia para los nuevos trabajadores e, incluso, ofrecido a los antiguos una subida por encima de a lo que ésta obliga y de lo pactado en el convenio colectivo en vigor".

LO MAS LEÍDO